Los impresionantes colores del Cañón del Antílope en Arizona.


Cerca de la ciudad de Page, al norte del estado de Arizona, se encuentra uno de los cañones mas visitado, mas hermoso y mas fotografiado del mundo, El Cañón del Antílope.

Este bonito cañón se ha ido formando en un proceso de epigénesis (fenómeno en el cual, el curso de un río excavado en roca blanda, entalla un cañón en la roca dura subyacente) durante miles de años. El río ha ido excavando hasta una profundidad de 40 metros y a tallado las rocas subyacentes con el flujo del agua a lo largo de esos años.


La delicadeza del tallado en la roca durante los años, la entrada de haces de luz por la parte superior y sus tonalidades de amarillos, naranjas, rojos y azules, lo han convertido en un espectáculo para la vista hoy en día. Sin embargo, es tan fácil quedar atrapado en él por las inundaciones que es obligatorio visitarlo con guía, ya que las torrenciales lluvias son capaces de cubrir el cañón con agua hasta la parte superior en cuestión de minutos.





El 12 de Agosto de 1997, 11 turistas perdieron la vida y el único superviviente de aquella catástrofe, fue el guía. Aquí tenéis un vídeo por David Rankin, que muestra el peligro de estas inundaciones en la zona.

También cabe mencionar que Peter Lik, vendió la foto más cara de la historia por 6,5 millones de dólares a un coleccionista privado, tomada en este mismo cañón. Aquí tenéis la valiosa fotografía.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese también ver...