La cueva de hielo y las cascadas Svartifoss en Skaftafell.


El 15 de septiembre de 1967 se fundó este parque nacional en Islandia cuya extensión actual es de 4807 kilómetros cuadrados.

El parque nacional es impresionante debido a su diversidad natural. Glaciares, lagos de color azul hielo, enormes icebergs, grandes acantilados y gritas, cañones, valles y túneles formados por la gran actividad volcánica. 


El parque nacional Skaftafell es famoso por la cascada de Svartifoss rodeada de columnas basálticas hexagonales volcánicas cuyo origen esta en la cristalización tras un proceso muy lento de enfriamiento de la lava. 



También es famoso por su cueva de hielo de un color azul intenso debido a la falta de aire almacenado en el mismo, ya que son siglos de aplastamiento del hielo inferior por el superior del glaciar haciendo desaparecer casi por completo el aire almacenado en el interior.




Sin duda esta cueva junto a la cascada de Svartifoss, han hecho de este parque un sitio digno de visitar una vez en la vida. Ademas, si vas y te metes en el interior de la cueva, quedaras sorprendido por el sonido de los crujidos del hielo en su interior, acojonante.

Wikipedia: Parque Nacional Skaftafell | Columnas Basálticas | Svartifoss.

0 comments:

Publicar un comentario