El imponente ejercito de Guerreros de Terracota en Xian.


En el año 1974, concretamente en Marzo, cerca de Xian, se hizo uno de los hallazgos históricos más importantes de China durante la excavación de pozos para abastecimiento de agua. Se trata de un ejercito de guerreros y caballos hechos de terracota de más de 7500 figuras que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a.C.

Dicen que se enterraron junto al emperador para que pudiera seguir teniendo tropas bajo su mando.


Inicialmente no se dio importancia al primer foso descubierto, pero la aparición de nuevos fosos y la ambición de algunos arqueólogos, hizo que se pusieran en marcha las excavaciones.


"La fosa de los generales" fue la segunda fosa descubierta y representa el Estado Mayor del ejercito, con caballería incluida. Posteriormente, en 1980 se hallaron dos carros de bronce pintados y sucesivamente se han ido desenterrando más soldados de este imponente ejercito.


Cada soldado descubierto tenia rasgos faciales distintos, las manos y las cabezas eran moldeadas aparte para luego unirse a los cuerpos. Los uniformes llevaban las distintas insignias militares y cada soldado tenia un arma: arcos, lanzas, espadas, ballestas, entre otras... Hay quien ha tratado de demostrar que estas ballestas eran automáticas y que todavía resguardan la tumba del emperador, también hay quien ha replicado las flechas de las ballestas y ha hecho pruebas de lanzamiento que demuestran que eran armas avanzadas a su tiempo.

A día de hoy, hay muchas dudas respecto al descubrimiento. Algunos expertos dicen que es una falsificación del gobierno comunista chino para atraer masas de turistas.

Lo que no cabe duda, es que es impresionante.


0 comments:

Publicar un comentario