¿Quién es el señor de los carteles del ejercito de los EE.UU.?


Cerca de Troy en el estado de Nueva York, podemos encontrarnos con la estatua del Tío Sam, la imagen oficial del ejercito de EE.UU. pero... ¿Quién era este hombre?


Corría el año 1812, durante la Guerra Anglo-Estadounidense, cuando unos soldados acuartelados en Nueva York, recibían una enorme caja de suministros con las siglas EA-US. Preguntaron por las mismas y recibieron como respuesta Elbert Anderson - Uncle Sam, en tono de broma, evidentemente se refería a "United States". Elbert Anderson era un contrabandista que suministraba al ejercito y Uncle Samuel Wilson un carnicero de Troy, Nueva York.


Los soldados tomaron la broma y continuaron con ella, refiriéndose siempre a los suministros de los estados unidos como los suministros del tio Sam.

Tan prolongada y aclamada fue la broma que casi 150 años después, el 15 de Septiembre de 1961, el Congreso de los Estados Unidos reconoció a "Uncle Sam Wilson de Troy, Nueva York, como el padre del símbolo nacional de los estados unidos, el Tío Sam".


Wikipedia: Tío Sam | Troy, Nueva York.

0 comments:

Publicar un comentario