El Museo Reina Sofia, cementerio de almas olvidadas.


El Museo Reina Sofía alberga muchas historias en torno a fantasmas, desde su inauguración en 1992, los funcionarios y vigilantes del lugar han denunciado sucesos extraños como puertas moviéndose, voces que se escuchan en las salas, alarmas que se disparan sin motivo aparente y un largo etcétera. Todas estas cosas, suceden, como siempre, en lugares donde previamente ha sucedido algo relacionado con la muerte, surgiendo después leyendas urbanas de espíritus entre todos los vecinos de la zona, por esto vamos a los orígenes del edificio.

En el año 1556, Felipe II decidió construir un albergue en el actual solar del museo, para que mendigos y personas sin recursos pudieran acudir allí para morir. Muchísimos de ellos fueron enterrados en el subsuelo del mismo lugar. Pasaron y pasaron años hasta que en 1787, Carlos III convirtió el albergue e inauguro el Hospital General.


Fueron épocas de pestes y epidemias en la comunidad de Madrid por lo que en pocos años murieron miles de personas en el hospital. Nuevamente fueron enterrados muchos de ellos en el subsuelo del mismo debido al elevado numero de muertos.


En 1965 el Hospital General dejo de funcionar y cerro sus puertas para permanecer cerrado durante 20 años hasta su recuperación por parte de la Academia de San Fernando y la Dirección General de Bellas Artes, quienes consiguieron evitar su demolición y declararlo edificio histórico. Más tarde, se reformó y rehabilitó el edificio para convertirlo en el Museo Reina Sofía.

Durante las obras de acondicionamiento, se hallaron cadáveres de hombres, mujeres y niños, momias de monjas y muchos restos de esqueletos y calaveras.


Estas historias, más las que nos cuentan los funcionarios y vigilantes del museo, hacen del lugar un sitio inquietante, no obstante, seguramente una cosa sugestione a la otra y así sucesivamente se va creando la leyenda urbana, y nosotros, nos vamos asustados.

Wikipedia: Museo Reina Sofia | Carlos III | Peste.

0 comments:

Publicar un comentario