El castillo de Predjama y la leyenda de Erasmo.


A 9 kilómetros de la ciudad de Postojna, al sudoeste de Eslovenia, nos encontramos con el espectacular Castillo de Predjama, una construcción que data de finales del siglo XVI, aunque hubo allí una edificación previa, similar, pero no tan espectacular, ya en el año 1202. Es un edificio espectacular que se mimetiza con la rocosa montaña y se adentra en la cueva existente como salida secreta.

Esta situado como nido de águila a 120 metros aproximadamente de acantilado sobre el río Lokva.


Cuenta la leyenda que Erasmo Lueger, un caballero del siglo XVI, apoyo a Matthias Corvinus rey de Hungría, frente a su lucha contra el emperador austriaco Federico III de Habsburgo. Fue entonces cuando el emperador Federico III decapito a un amigo de Erasmo como venganza, y éste, mato a un pariente suyo en respuesta, condenándose a escapar y refugiarse de la ira del emperador.

Encontró refugio en Predjama y siguió desafiando al emperador atacando las caravanas de comerciantes hasta que quedó sitiado por el teniente Gaspare Ravbar, tras ser localizado en el castillo por sus huellas en la nieve. Gaspare había sido contratado para capturarlo y matarlo.


Estuvo sitiado durante 366 días, pero el teniente no sabia que Erasmo tenia una salida secreta a traves de las cuevas de la montaña por la que escapaba y traía alimento para sus tropas.




Gaspare no sabia como derrotar a Erasmo debido a la inaccesibilidad del castillo y no encontró solución hasta que un criado de Erasmo lo delató. Este fue su final.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese también ver...