La tumba del forajido Jesse W. James, vilmente traicionado y asesinado.


En ella puede leerse:

"En memoria de mi hijo amado, asesinado por un traidor y un cobarde cuyo nombre no merece figurar aquí."


Jesse Woodson James, nacido en el año 1847 en el condado de Clay, en Misuri, fue un forajido muy famoso cuyos pasos quedaron siempre marcados por la Guerra Civil Estadounidense. Tras ésta, la vida posterior de los James se vió atrapada en el devastado estado de Misuri.


Acabada la guerra, Jesse James formó la Banda de los James y los Younger en 1866, y adquirió fama después de varios y exitosos asaltos a trenes y atracos a bancos. El gobierno estadounidense no tardo en poner precio a sus cabezas y contrató los servicios de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton convirtiéndolos definitivamente en forajidos.


Tras varios intentos de captura fracasados por parte de las agencias de detectives contratadas por el gobierno de Estados Unidos, Jesse James adquirió mas popularidad en el año 1875, cuando, tras un intento de captura, asesinaron a un miembro de su familia de tan solo 8 años.

Sin embargo, un año después, todos los miembros de la banda cayeron repelidos de un ataque y, solo Jesse y su hermano, salvaron la vida. Formaron juntos la "James Band", su cabeza valía entonces 10.000 dolares, pero llegaría hasta 25.000 posteriormente como se refleja en algunos carteles.


Tras algunos asaltos exitosos en los siguientes años, Jesse James, fue finalmente asesinado el 3 de abril de 1882 en su casa de un tiro por la espalda por Robert ford, un miembro de su nueva banda, sin honor, que había pactado una recompensa con el gobernador por su captura.


Robert Ford y su hermano, fueron condenados a muerte e indultados por el gobernador horas después. Tras el asesinato, vivieron sus vidas malamente recaudando dinero con fotos por haber asesinado al famoso forajido y representando teatralmente su "triunfo".

10 años después de haber matado al líder de su banda, murió en un bar de un disparo en la cabeza a manos de Edward O'Kelly, un admirador de Jesse James, el 8 de junio de 1892.

En su tumba se puede leer:

"El hombre que disparó a Jesse James." 


Si te a gustado, puedes ver la película

Wikipedia: Banda James-Younger | Agencia Detectives Pinkerton | Jesse James | Robert Ford.

0 comments:

Publicar un comentario