El bosque de pinos torcidos en Pomerania, Polonia.


En la región de Pomerania occidental en Polonia, nos encontramos con el bosque de Gryfino, cerca del pueblo de mismo nombre. Este bosque presenta una región de pinos cuyos troncos poseen una curva característica con forma de "jota".

Se trata de una arboleda de 100 pinos plantada alrededor de 1930 cuya forma aun sigue sin explicarse.


Se cree que los tanques durante la segunda guerra mundial pudieron atravesar el pinar y pisar todos los arboles durante sus primeros 10 años de edad, dejándolos aplastados pero vivos, estos se han ido alzando hacia arriba hasta hoy en día dando lugar a esa curiosa forma.

Otra teoría plantea que tienen esa forma por acción humana, fuimos nosotros quien supuestamente dimos esta forma a los arboles en sus primeros años para producir madera curva empleada para la construcción de buques.

Yo personalmente, creo en esta segunda teoría, debido a la amplia documentación sobre la deformación manual de troncos para diversas producciones que se dispone en Europa.

También existen biólogos que lo achacan a un hongo que deforma el brote del pino joven y meteorólogos que lo achacan a un fuerte temporal y la nieve apilada sobre los troncos.

Lo que no cabe duda es que sin saber el porque de su formación, se ha convertido en un lugar precioso además de interés turístico.



Wikipedia: Pomerania | Bosque Gryfino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese también ver...