¿Dónde pintó Da Vinci La última cena?


Leonardo Da Vinci, es para mí, uno de los pocos reconocidos grandes maestros de la humanidad. Considero que es completamente atemporal y un fenómeno que sigue iluminando en el siglo XXI.

Podría haber en Coordenadas con Historias numerosos posts dedicados a esta persona, pero por algo había que empezar...
Más adelante (en otros artículos) me adentraré en su faceta científica que me encanta, pero, para este martes, quería resaltar uno de los periodos de su vida en Milán durante el cual, pintó, La última cena. Considerado por muchos una de las mejores obras pictóricas del mundo.


Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci) nació en Vinci, una localidad de Florencia en la región de la Toscana. Su infancia y relación familiar podría analizarse en otro post, pero podemos decir, en resumen, que desde joven resaltó por sus dotes artísticas e intelectuales.

A los 14 años de edad desarrollo el estudio de las matemáticas, la geometría, la perspectiva, la arquitectura y la ingeniería junto a Andrea del Verrocchio.

Una década más tarde se convirtió en un maestro pintor independiente de Verrocchio tras haberlo superado en todas las disciplinas, lo cual, lo catapultó a su etapa en Milán.

Fue en el año 1482 cuándo Ludovico Sforza lo llamó para ser pintor de la corte del duque de Milán. Vivió en el propio Castillo Sforzesco durante 16 años, tiempo en el que pudo pintar algunas grandes obras, como La última cena, situada en la iglesia Santa Maria delle Grazie.


Completamente pegado a la iglesia, esta el viñedo que tras acabar la ultima cena el duque regalo a Leonardo como muestra de agradecimiento. Al centro del viñedo y la iglesia, separados por 20 metros, van dedicadas estas coordenadas.



0 comments:

Publicar un comentario