El Fuerte de Bhangarh, oficialmente encantado.


Hay un lugar en la India, en el distrito de Alwar en Rajasthan, donde no esta permitida la entrada sin autorización por parte del gobierno entre el atardecer y el amanecer. Los lugareños, cuentan que quien lo hace, no vuelve a ser visto. Una maldición persigue este lugar, el gobierno, ha declarado la zona como oficialmente encantada.



Se trata del fuerte de Bhangarh, construido hacia el año 1580 por Raja Bhagawant Das, gobernante de Ámbar, para convertir a su segundo hijo, Madho Singh, en gobernante de Bhangarh.


La ciudad fuerte, estuvo en crecimiento hasta la muerte del hijo de Madho Singh, Chhatra Singh, en el año 1630. A partir de ese momento y, con el declive del Imperio Mongol que controlaba gran parte de la India, en los años posteriores, la ciudad se fue despoblando hasta quedar finalmente deshabitada tras la gran hambruna sufrida en la decada de 1780.


Según un cuento popular, la hermosa princesa de Bhangarh, Ratnavati, rechazo el amor de Sinhai, un hombre con conocimientos de magia negra, empujándolo desafortunadamente sobre una roca, que finalmente, lo mató. Antes de morir, el hombre, maldijo la fortaleza y a todos sus habitantes. Dice el cuento que los 10.000 habitantes por aquel entonces de Bhangarh y la propia princesa Ratnavani, fueron asesinados por un invasor en los días posteriores.

Este cuento popular y el formidable estado en el que se encuentra el fuerte tras casi 250 años, no han hecho más que aumentar la reputación sobre la maldición del lugar, la gente local mantiene su convicción sobre la misma, y, cree que ésta, solo sera levantada cuando la princesa Ratnavani renazca y visite de nuevo la fortaleza.


0 comments:

Publicar un comentario