El cuarto secreto del Monte Rushmore.


Hay mucho mito en torno al cuarto secreto del Monte Rushmore, mitos sobre armas militares, sobre temas extraterrestres, etc, sin embargo, es muy simple, y hay un único motivo por el que no se quiere dar acceso al lugar al publico general y se mantiene cerrado, os lo contamos desde su origen.

En 1927, el escultor estadounidense Gutzon Borglum inicio su monumento a los  presidentes de los Estados Unidos, George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln en el Monte Rushmore. El conjunto muestra los 4 rostros de los presidentes en un tamaño de 18 metros, estos rostros representan los primeros 150 años de la historia de los Estados Unidos.


Gutzon no solo quería los rostros, pretendía tallar una imagen bastante grande que contara los momentos mas importantes de sus presidencias y la historia para los Estados Unidos. Sin embargo, la magnitud del proyecto, impidió que se llevara a cabo.

Por esto, planeo la construcción de una sala llamada "Hall of Records" para que contara la historia a generaciones futuras. El gobierno aprobó su idea, pero Gutzon falleció en 1941 antes de acabar el proyecto y la sala se quedo sin completar.


Varias décadas después, en los noventa, el proyecto se restableció y se finalizo la construcción de la sala a modo homenaje, allí se guardaron la Declaración de la Independencia, la Constitución, la Carta de Derechos y una biografía de Borglum entre otros documentos, se metieron en una caja de madera de teca, que a su vez estaba dentro de una caja de titanio y se sello bajo una losa de 500 kilos de granito en la entrada de la sala con la inscripción tallada de Gutzon Borglum:


"...coloquemos allí, tallado en lo alto, lo mas cerca del cielo que podamos, las palabras de nuestros líderes, sus rostros, para demostrar la prosperidad qué estos hombres nos dieron. Entonces hagamos un rezo, que estas inscripciones aguanten hasta que solamente el viento y la lluvia los lleve lejos."



La idea es que los documentos permanezcan allí miles de años hasta ser descubiertos por otra civilización para que puedan aprender más de la historia de los Estados Unidos, y este es el motivo por el que nadie puede acceder al lugar.

Wikipedia: Monte Rushmore | Gutzon Borglum | George Washington | Thomas Jefferson | Theodore Roosevelt | Abraham Lincoln.

2 comentarios: