El proyecto Mogul del Dr. James Peoples, origen del incidente Roswell.


A comienzos de 1947, el Dr. James Peoples, acompañado por el Dr. Albert P. Crary, encabezaba un alto proyecto secreto por parte de los Estados Unidos con el objetivo de obtener información de la Unión Soviética sobre pruebas atómicas a través del sonido de las explosiones.


La práctica consistía en lanzar a la tropopausa (lugar entre la troposfera y la estratosfera de elevadísima conducción acústica) unos globos con un sistema de detección sonora y la idea era tener conocimiento del poder atómico de la unión soviética, aún pendiente de lanzar su primera bomba atómica.

El lanzamiento de estos globos se realizaba desde Alamogordo, a 160 kilómetros de Roswell.

El 4 de Junio de 1947, se puso en el aire el globo Mogul número 4, que pocos días después se estrelló cerca de Roswell, Nuevo México, donde dedicamos estas coordenadas.

Fue allí donde el granjero Mac Brazel, informó al sheriff sobre ciertos restos esparcidos sobre su granja.

Debido al secretismo del proyecto Mogul, las autoridades rápidamente ocultaron la verdad y los periódicos se aventuraron con el titular "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell" el 8 de Julio de 1947.


Al día siguiente, el titular se desmintió, pero ahí quedo esa frase grabada en las mentes de la población.

No se habló mucho más del incidente hasta la década de los 80, cuando un incidente similar en Reino Unido volvió a avivar el interés de los ufólogos, pasaban los años y la población cada vez tenia algo más de convicción sobre la visita extraterrestres a nuestro planeta.

Como remate final para estos hechos, el productor Ray Santilli con el director Spyros Melaris y junto a un grupo de especialistas, creó un falso documental y lo transmitió como real para la población el 28 de Agosto de 1995 donde representaba la autopsia real de los alienígenas encontrados en Roswell.



Santilli hizo firmar al equipo un acuerdo de confidencialidad, asegurando que pronto esclarecería los hechos, pero el interés generado por la cinta en la población mundial y el dinero que ello le estaba generando, hizo que se guardara el secreto unos años.


En junio de 1997, las fuerzas aéreas de Estados Unidos publicaron un informe definitivo donde se daba a conocer por primera vez el Proyecto Mogul y lo que sucedió exactamente en Roswell, lo titularon "El informe Roswell, caso cerrado.", pero la poblacion ya estaba muy esceptica con el asunto.

No fue hasta 2006, cuando Ray Santilli estreno la película "Alien Autopsy" donde aclaró todos los hechos y se llevó más dinero, dejando a todos los ufólogos y creyentes de la cinta del incidente un poco con cara tontos...

0 comments:

Publicar un comentario