1895, descarrilamiento y por la ventana en Montparnasse.


El 22 de Octubre de 1895, la estación de tren de París-Montparnasse se hizo famosa por el espectacular accidente allí acontecido. Una locomotora de vapor de un tren que hacía la ruta Granville-París, y cuyos frenos estaban defectuosos, arrasó 30 metros de vestíbulo rompiendo todo, hasta atravesar un muro de 60 centímetros de espesor antes de precipitarse a la calle Place de Rennes, donde literalmente, se clavó.

Una famosa imagen atribuida al Studio Lévy and Sons, nos recuerda lo brutal del accidente. Una mujer murió al caer la fachada del edificio sobre ella.



Tras 48 horas de proceso legal e investigación, se procedió a la retirada de la locomotora, el conductor temerario, que corría debido a un retraso en su jornada, entro demasiado rápido a la estación por lo que fue multado con 50 francos, uno de los guardias, que podía haber activado el freno de mano, fue multado con 25 francos por desatención.

Podemos ver una recreación de este espectacular accidente en la gran pantalla gracias a La invención de Hugo, de Martin Scorsese.


Wikipedia: Estacion Paris-Montparnasse | Descarrilamiento Montparnasse.

1 comentario:

  1. Hola, no entiendo cómo es que salió por una ventana ¿Se accedía al andén por escalera? ¿La estación de tren tenía dos pisos?

    ResponderEliminar