Las cataratas Victoria, paraiso del doctor Livingstone, supongo.


En la actual frontera entre Zambia y Zimbabue, nos encontramos con el gran salto del río Zambeze de 108 metros de altura, y una anchura de la grieta de 1,7 kilómetros por la que al agua cae, los suficientes como para cubrir 2 países, la provincia de Livingstone en Zambia y el distrito de Hwange en Zimbabue.

Las cataratas son conocidas por los locales como Mosi-oa-Tunya ('el humo que truena') por su sonido estruendoso del agua cayendo de semejante altura y la cortina de partículas de agua inmensa que se forma alrededor.


Pero para el resto del mundo, las conocemos como, Cataratas Victoria, en alusión a su descubridor para todos, David Livingstone.


David Livingstone, nacido en 1813 en Blantyre, Escocia, tuvo una dura infancia trabajando 12 horas al día desde los 10 años en la misma fabrica textil donde vio la luz por primera vez, aun así, se matriculo e inicio sus estudios. Ya como teólogo y medico iba a realizar expediciones por China como miembro de la Sociedad Misionera Londinense, pero la guerra del opio desatada en en el país frustró estas expediciones.

Sin embargo, esto le llevo a África, su querida tierra, donde Robert Moffat, misionero escoces, le envió para unas expediciones a las regiones centrales de África.

Descubrió allí el rió Zambeze llegando a sus cascadas el 16 de noviembre de 1855, Livingstone les dio el nombre de Cataratas Victoria en honor a la reina de Reino Unido.



Paso el resto de sus años descubriendo África, tratando de abrir nuevas rutas comerciales y encontrar materias primas, ademas de luchar contra la esclavitud mostrando a Europa el autentico horror visible solo desde África. Murió en 1873 en un poblado de Zambia a causa de la malaria. 

Un aventurero del que se pueden escribir varios libros.


Wikipedia: David Livingstone | Cataratas Victoria.

0 comments:

Publicar un comentario