Confiteria Prast, el hogar el ratoncito Perez por Luis Coloma.


En el año 1894, María Cristina, reina regente hasta la mayoría de edad de Alfonso XIII, pidió a Luis Coloma, escritor, periodista y jesuita español, que escribiera un cuento para su hijo cuando se le cayó un diente a la edad de 8 años, suceso al que dió una extrema importancia.

En un cuento breve de unas pocas páginas, Luis Coloma relataba como los dientes de leche eran depositados bajo la almohada, para la posterior visita del Ratoncito Perez. Quién los recolectaba por la noche y se los lleva a su humilde morada, en la confitería Prast. Proveedora de la casa real desde 1863 y fundada en 1866 por los hermanos Carlos y Eugenio Prast.



Cabe mencionar, que el posible origen real de la figura, provenga de un cuento francés del siglo VIII llamado "El Buen Ratoncito", no obstante, el origen del personaje "El Ratoncito Perez", queda perfectamente atribuido en el cuento a Luis Coloma. 

En conmemoración a ello, la villa de Madrid, con su plan memoria de Madrid, colocó en 2003 una placa conmemorativa en el numero 8 de la calle Arenal, lugar donde se situaba la confitería Prast.


Wikipedia: Ratoncito Perez | Confiteria Prast | Luis Coloma | Alfonso XIII.

0 comments:

Publicar un comentario