Prometeo, el árbol más viejo del mundo, talado sin sentido.


En la zona montañosa del este de Nevada, en el actual Parque nacional de la Gran Cuenca, se encontraba Prometeo, el árbol en pie con mayor antigüedad.


Un Pinus Longaeva, que tenia cerca de 5000 años de edad cuando el 6 de agosto de 1964 fue talado por Donald R. Currey, un miembro del Servicio Forestal de los Estados Unidos, para la investigación. Hoy podemos encontrar parte de sus restos en el "Great Basin Visitor Center".


La idea era encontrar los seres vivos más viejos del planeta y también estudiar el clima en periodos anteriores con el análisis de los anillos del árbol mas viejo del bosque. Los dendrocronologistas, como Donald R. Currey, pretendían estudiar la pequeña edad de hielo comprendida entre los siglos XIV y XIX.


A día de hoy, nadie comprende como pudieron talar el árbol mas viejo del planeta en vez de tomar simples muestras, pero también, inicio el movimiento de proteccion del Pinus Longaeva, árbol protegido en la actualidad cuyo segundo ejemplar mas viejo tiene 4700 años, se llama Matusalén y su ubicación exacta se mantiene en secreto.


Wikipedia: Prometeo | Pequeña edad de hielo | Pinus Longaeva | Matusalén.

0 comments:

Publicar un comentario