Hoshi Ryokan, el alojamiento tradicional japonés con 13 siglos de historia.


El Ryokan, es un alojamiento tradicional japonés dedicado a cortas estancias por parte de sus huéspedes. La palabra tiene su origen en el Periodo Tokugawa (1603-1868), cuando la incesante llegada de viajeros a la región de Tokaido (arteria entre las capitales Edo y Kyoto), obligo a los japoneses a desarrollar una cultura de alojamiento temporal.


Sin embargo, Hoshi Ryokan, nos demuestra como esta cultura ya se había desarrollado, pero no extendido, desde el Periodo Nara (710-794), donde las denominadas "fuseya" (humildes casas de descanso) existían debido al peligro de los viajes para la gente que no poseía refugios para la noche. Su evolución continuó en el Periodo Heian (794-1185) con grupos de monjes budistas que adecuaban "shukubos" (templos para alojamiento temporal), además de construir puentes y carreteras en lugares de tránsito peligrosos para los viajeros.


Posteriormente, en el Periodo Kamakura (1192-1333), evolucionaron a los "kichin-yado", lugares de transito donde ya se cobraba por la madera y la comida consumida y sus consiguientes evoluciones llevaron a los conocidos Ryokan del Periodo Tokugawa.

Hoshi Ryokan en Komatsu, dentro de la Prefectura de Ishikawa, puede presumir de 1300 años de historia con 47 generaciones de una misma familia cuidándolo y manteniendo el equilibrio armonioso con la naturaleza, el verde, la roca y las aguas termales.

Tiene cuatro tipos de estancias que representan cada una de las estaciones Primavera, Verano, Otoño e Invierno, con 100 habitaciones y capacidad para alojar a 450 huéspedes.





Fue Garyo Hoshi, quién lo fundó en el año 718. Sin duda, alojarse en estas coordenadas, tiene que transmitir muchísima historia de los distintos periodos del Japón feudal, una visita, que seguro merecerá la pena.

Wikipedia: Hoshi Ryokan | Ryokan | Periodo Nara | Periodo Heian | Periodo Kamakura | Periodo Edo o Tokugawa.

0 comments:

Publicar un comentario