La resistencia del Roble de Orissaare en Saaremaa, Estonia.


En el año 2015, un Roble de aproximadamente 150 años, ganó el concurso "Árbol Europeo del Año" (treeoftheyear.org). Muchos de los competidores de ese año, eran arboles mucho mas majestuosos y longevos, pero este en particular, dejó una curiosa anécdota para los Estonios.

Era un roble hermoso, situado en las inmediaciones del terreno deportivo de Orissaare, una localidad costera de la isla de Saaremaa.


En 1951, se tomo la decisión de ampliar las instalaciones para incorporar un campo de fútbol, que justo pretendía colocarse donde estaba situado el roble.

Era un buen árbol y daba pena, pero como solución, solo podía arrancarse para continuar con la obra. La gente del Orissaare no estaba del todo contenta, pero finalmente, se aprobó la decisión.

Dicen que primero un tractor y después dos tractores ayudados de cables metálicos no pudieron derribarlo, se tomó como una señal pero igualmente, se construyó el campo de fútbol... pero con el árbol en medio!!

Desde entonces los habitantes de Orissaare se han acostumbrado a jugar con el contándolo como un elemento más del terreno de juego, lo consideran un roble muy especial.



0 comments:

Publicar un comentario