Aron Ralston y sus cinco días hasta tomar la decisión.


Aron Ralston, un montañista estadounidense nacido en 1975 se hizo mundialmente famoso en Mayo de 2003 cuando tuvo que amputarse con una navaja multiusos su brazo para liberarse.


Mayo de 2003, Aron se encontraba en el Blue John Canyon en Utah, estaba en un viaje de senderismo cuando el desprendimiento de una roca atrapó su brazo derecho contra las paredes del cañon. Su gran error, fue no contar a nadie sus planes ni donde estaba.

Fueron cinco largos días de lucha para intentar liberar su brazo, pero le resultó imposible, sin agua y casi deshidratado, escribió su nombre y su fecha de nacimiento en la pared con una navaja multiusos, para que supieran quien era quienes encontraran su cadáver.

A las 127 horas, tomo la decisión de amputarse el brazo si no quería morir ahí. lo consiguió con la navaja y tras varios kilómetros se encontró con unos turistas que alertaron a las autoridades.


Las autoridades devolvieron a Aron los restos de su brazo y Aron los incineró.

En 2010 Danny Boyle estrenó la película "127 horas" que nos cuenta las vivencias de Aron durante estos agonizantes 5 días.

Wikipedia: Aron Ralston | Blue Jhon Canyon.

0 comments:

Publicar un comentario