Myojin, una isla con tan solo 5 días de historia a sus espaldas.


El 18 de septiembre de 1952, la embarcación pesquera Shikine Maru fue testigo del nacimiento de una isla a 500 kilómetros al sur de Tokyo debido a una explosión volcánica submarina, la del Myōjin-shō.


Comenzó con una explosión procedente del fondo marino seguido de columnas de lava y humo que arrojaban bolas de fuego literalmente. Poco a poco la lava se fue solidificando y comenzó a crearse la isla, pero el pesquero Shikine Maru tuvo que alejarse debido al peligro de acabar arrasados por el volcán. Llegaron a caerles pequeñas bolas de lava en la embarcación, pero pudieron mojarlas y solidificarlas sin peligro para la embarcación.


La tripulación aviso a las autoridades y rápidamente comenzaron los trabajos de investigación científica.

Cinco días después, el 23 de septiembre, con la embarcación Kaiyo Maru No.5 en la isla (No el buque de guerra insignia Kaiyō Maru, sino otro), enviados por el Departamento Hidrográfico de la Agencia de Seguridad Marítima para realizar la investigación, fueron engullidos por el océano junto a la isla mientras la inspeccionaban, que sin motivo alguno, se precipitó al fondo del océano.


A ambas tripulaciones van dedicadas estas coordenadas, y que descansen en paz los miembros del Kaiyo Maru No.5.

Wikipedia: Myojin | Volcán Submarino.

0 comments:

Publicar un comentario