Yonaguni, la ciudad más antigua del mundo.


En 1987 el submarinista japonés Kihachirō Aratake, halló por casualidad frente a las costas de Yonaguni lo que parecía una antigua pirámide sumergida.


La pirámide se compone de una base de 150 metros de largo, por 40 de ancho y unos 27 de alto. La parte más elevada se encuentra a tan solo 5 metros bajo el nivel del mar, la pirámide cuenta con terrazas y anchos escalones dispuestos de forma regular.

Un grupo de científicos dirigidos por Misaki Kimura defiende que la estructura natural fue en alguna época modificada por el hombre, lo que concuerda con la teoría de que Yonaguni pudo ser parte de la civilización Mu, que luego desapareció tal y como la Atlántida. Se calcula que la antigüedad de estas estructuras es de unos 10.000 años, por tanto estamos ante la estructura arquitectónica más antigua conocida, anterior a Egipto y Mesopotamia.

Muchos son los que se han negado a aceptarla como la estructura arquitectónica más antigua del mundo, pero el 4 de Mayo de 1998, partes de la isla y el monumento fueron destruidos por un terremoto submarino, dando a descubrir nuevas estructuras, similares a los Zigurats de Mesopotamia, con características insospechadas que lo convertían definitivamente en los edificios mas antiguos del mundo.