Aokigahara, el bosque de los suicidios para los japoneses.


"Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo"

Este es el mensaje que nos encontramos a la entrada de esta zona, una bien famosa en Japón, El Bosque de Aokigahara o Bosque los suicidios, a los pies del monte Fuji.


¿Por qué bosque de los suicidios? ¿Cual es el motivo por el que tanta gente muere allí? Se ha llegado a decir que la cantidad de cuerpos sin vida que aparecen tiene como causa la desorientación debida al mal funcionamiento de la brújulas por los depósitos magnéticos existentes en el bosque.No obstante, bien se sabe que eso no es cierto, las pruebas y distintas formas de suicidio son innumerables, como muestran algunas de las siguientes (impactantes) imágenes.






En el siglo XXI en Japón se suicidan alrededor de 30.000 personas, no es el país con la tasa más elevada, pero ocupa el décimo lugar, y, allí, la gente, sola y arrastrada por la desesperación y la ya fama del lugar, encuentra en Aokigahara el lugar perfecto para cumplir su último deseo.

La fama original del sitio o la primera persona que fue allí a suicidarse, seguramente se vio influenciada por la lectura de Kuroi Jukai (el mar negro de árboles), una novela de 1960 escrita por Seicho Matsumoto en la que se narra como uno de los personajes se adentraba en Aokigahara para suicidarse.

Para colmo, en 1993, Wataru Tsurumi, escribía Kanzen Jisatsu Manyuaru (El completo manual del suicidio) que ha vendido millones de ejemplares y recomienda el bosque como el lugar perfecto para suicidarse.


En fin... mal lugar... 

Wikipedia: Aokigahara | Monte Fuji | Seicho Matsumoto.

0 comments:

Publicar un comentario