Prudencio Miguel Reyes, el origen de la palabra hincha.


Antes de comienzos del siglo XX, el fútbol rioplatense, se practicaba con el estilo formal del resto de deportes importados, el publico que asistía al evento permanecía en silencio mientras disfrutaba del partido, gestos de exclamación y aplausos solo se daban ante los goles de cualquier jugador.


Fue en los primeros años del siglo XX cuando el Club Nacional de Football de Montevideo, contrato a Prudencio Miguel Reyes como utillero. Sus labores eran las típicas, preparar las equipaciones, limpiar las botas, hinchar balones, etc... poco a poco se gano el apodo del hincha debido a su labor de presión con los balones.


Pero la cosa no quedo allí, poco a poco, Prudencio fue convirtiéndose en el alentador del equipo con sus gritos de animo y sus cánticos cada fin de semana, movía a toda la afición para animar a su equipo, su fama fue creciendo hasta aparecer en algunos titulares de prensa local. 

"Prudencio Miguel Reyes, el que entre semana hincha los balones y el fin de semana hincha al equipo".


El termino hincha cogió peso y, poco a poco, fue extendiéndose de Uruguay a otros países del resto de América hasta, llegar finalmente a España. Hoy en día, donde todo el mundo reconoce la palabra hincha como aficionado, y podemos decir que el primer "Hincha", fue Prudencio Miguel Reyes en el estadio del Club Nacional de Football de Montevideo.

Wikipedia: Club Nacional de Football | Prudencio Reyes | Hinchada del club Nacional.

0 comments:

Publicar un comentario