Origen de Luang Prabang, capital y mejor pueblo.


En la actualidad, Luang Prabang, ciudad de Laos y capital de su provincia, es la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Laos por la Unesco desde 1995, principal centro religioso y espiritual del país. Esta concesión fue debida a la mezcla de mas de 50 templos en la ciudad, de arquitectura budista, con la arquitectura del colonialismo francés, brindando uno de los pueblos mas bonitos del sureste asiático.



La ciudad se encuentra al norte, estrategicamente rodeada de montañas y por los ríos Mekong y Nam Khane.



Según las escrituras, la ciudad se fundo en el año 698, por el príncipe Khun Lo y fue poblándose poco a poco de monjes budistas de la rama Therevada, adquiriendo cierta importancia a nivel religioso en la región.

Más tarde, a mediados del siglo XIV, Fa Ngum, príncipe Lao, se caso con la hija del rey jemer de Angkor, fundando el reino independiente de Lan Xang o "El Reino del Millón de Elefantes", del que Luang Prabang fue la capital. En el siglo XVI, ya con el reino expandido y ganada la corona de Chiang Mai, la capital se traslado a Vientián tras las amenazas de Birmania con su intervención. No obstante, Luang Prabang, siguió siendo el principal centro religioso de la región ademas de un fuerte punto económico, gracias en parte, al río Mekong.



Volvió a ser Capital en 1707, cuando Laos quedo dividida en los tres reinos de Luang Prabang, Vientián y Champasak, y nuevamente de 1950 a 1975, después de la unificación y antes de la proclamación de la república, cuando Vientián volvió a convertirse en la única capital de Laos.

Wikipedia: Laos | Luang Prabang | Budismo.

0 comments:

Publicar un comentario