Charles Clyde Ebbets, denunciando la precariedad laboral del siglo XX.


A finales de 1920, el magnate del petróleo y multimillonario de 80 años John D. Rockefeller, decidió construir el complejo Rockefeller Center en Midtown Manhattan con el fin de impulsar el crecimiento económico de su barrio con nuevas actividades. Fue una de las construcciones modernas más larga, de 1930 a 1939, con Raymond Hood como principal arquitecto.




Pero no vamos a centrarnos en Rockefeller, sino en Charles C. Ebbets, quien tomó la foto "Lunch atop a skycraper" (Comida en la cima del rascacielos) para denunciar la precariedad laboral durante la construcción del Rockefeller Center.


La fotografía fue tomada el 20 de septiembre de 1932 y publicada el domingo 2 de octubre en el suplemento de fotos "New York Herald Tribune".

En plena gran recesión después de la crisis económica que estalló en Estados Unidos el Martes Negro (29 de octubre de 1929) tras la caída de la bolsa y con una tasa de desempleo muy elevada, los neoyorquinos se enfrentaban a unas condiciones laborales cuestionables, la verdad sea dicha y vista.





Para esa fotografía de Charles y los trabajadores, Sergio Furnari realizó una escultura en su memoria.


Wikipedia: Rockefeller Center | Charles C. Ebbets | Lunch atop a skyscraper | John D. Rockefeller.

0 comments:

Publicar un comentario