El terremoto de Manhattan producido en el laboratorio de Nikola Tesla.


Nikola Tesla, un peculiar físico de origen serbio de los siglos XIX y XX, fue famoso por sus invenciones en el campo del electromagnetismo especialmente, una de ellas, de la que vamos a hablar, es el oscilador electromecánico.

A finales del siglo XIX, Nikola Tesla ya había vendido numerosas patentes y era reconocido y financiado por gente de gran poder económico, tanto, que tenia sus laboratorios en el 46-48 de la calle Houston en pleno Manhattan y realizaba allí a su capricho todo tipo de experimentos en una lucha por la defensa de sus ideas, siempre frente a su gran oponente Thomas Alva Edison.


La tarde del 15 de junio de 1898, Nikola Tesla, tras horas de preparación en su laboratorio, conecto su pequeño oscilador sobre uno de sus pilares maestros, lo puso en marcha y, poco a poco, fueron aumentando las vibraciones que eran aparentemente inofensivas sobre el pilar.



No obstante, los vecinos no sintieron lo mismo, las vibraciones se transmitieron sobre los cimientos y el subsuelo al resto de edificios colindantes y estos se pusieron a temblar, hasta el punto de que algunos, reventaron sus cristales.

Era increíble, un terremoto en pleno Nueva York.

Los policías de la calle Mulberry frente a los laboratorios de Tesla, fueron inmediatamente acostumbrados a ver cosas inexplicables gracias a sus experimentos y allí estaba Nikola, tan tranquilo. Tuvo que detenerlo de un martillazo y ni siquiera se había percatado de todo el temor en los alrededores y los daños causados a los edificios contiguos.


Este tipo de sucesos, le dieron a Tesla fama y mucha credibilidad, tanto, que pudo aprovecharse y exagerar con sus experimentos por las cosas que se cuentan de él, como por ejemplo "El Rayo de la Muerte" y su posible relación con Tunguska. En cualquier caso, no cabe duda que fue un auténtico genio de la física del que seguiremos hablando.


Wikipedia: Nikola Tesla | Resonancia mecánica | Thomas Alva Edison.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese también ver...