Kaiseroda, La mina de potasio secreta del Reichsbank.


En el año 1945, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el ejercito de Estados Unidos en Europa, escucho unos rumores acerca de una mina secreta del régimen nazi cerca del poblado de Merkers. Los lugareños hablaban de un tesoro escondido por el Dr. Fung, por entonces presidente de Reichsbank que alcanzaba decían el 90% de la riqueza del régimen caído.

Nada tardaron los americanos en ponerse manos a la obra y a los pocos días de enterarse de los rumores, ya estaban allí preparados para descender los 700 metros en ascensor para acceder a la mina Kaiseroda. No era mentira, los rumores eran ciertos, la mina estaba plagada de tesoros nazis.

Al adentrarse en las profundidades de la mina y explorar sus 50 túneles tras entradas secretas, Eisenhower (General del ejercito y posterior presidente de los estados unidos) y los suyos se toparon con el mejor secreto guardado.

Mil millones de marcos en 550 sacos, 8500 lingotes de oro, miles de monedas de oro francesas, suizas y estadounidenses, auténticos cargamentos de material valioso de todo tipo robado a las victimas del nacismo como maletines llenos de diamantes, baúles cargados de piedras preciosas y perlas y más...




También se encontraban obras de arte robadas en 15 grandes museos europeos, como el "Wintergarden" de Edouard Manet que se ven en la imagen junto a tres soldados.


Los norteamericanos, declararon el tesoro y lo trasladaron a la sede del Reichsbank en Berlín para ser clasificado y así ser devuelto a sus legitimos propietarios, eso es lo que se pretendía, pero a día de hoy se desconoce que paso exactamente con el tesoro nazi mas grande jamas encontrado.

Wikipedia: Oro Nazi | Merkers | Reischbank | Eisenhower | Wintergarden | Edouard Manet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese también ver...