Llegada de Pinzón a Bayona y el error en el pasaporte español.


El primer navegante de la tripulación de Cristóbal Colón que llegó a Occidente, se produjo en la carabela la Pinta, bajo las órdenes del capitán Martín Alonso Pinzón.

De esta manera, adelantándose a su camarada Colón, con el que mantuvo sendas discusiones durante la expedición, el onubense marino atracó su nave el 1 de marszo de 1493 en la villa pontevedresa, dando a conocer por vez primera el noticia del “descubrimiento del Nuevo Mundo”.


Dicho lo anterior, es curioso que todos los españoles portamos en la contraportada de nuestro pasaporte un error cartográfico respecto de al trayectoria dela primera nave que llegó a Europa tras el descubrimiento de las Américas. Es Lisboa la ciudad que figura en el documento como lugar de llegada de la expedición, sin embargo, Cristóbal Colón llegó a la ciudad lusa cuatro días después de la llegada de Martín Alonso Pinzón al puerto de Baiona, dando a conocer a Europa el descubrimiento el “Nuevo Mundo”.


P.D. Curiosa: Las tres carabelas que partieron hacia las Américas, “La Pinta”, “La Niña” y “La Santa María” volvieron con destino a Palos de Frontera (Huelva), suerte que no aparecieran en Bristol…


0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese también ver...